sábado, 19 de abril de 2014

Vía de la Plata, Valle de Ambroz, Batuecas, Peña de Francia, Hurdes, Sierra de Gata, Vegas del Alagon.

Tras varias semanas en el dique seco he desempolvado mi equipación para hacer una ruta, en esta ocasión larga de verdad, 450Km de los cuales 400Km han sido por pista y unos 50Km por asfalto evitando las carreteras principales y secundarias. La idea inicial de mi viaje era pasar desde el valle de Ambroz hasta la Sierra de Gata por pistas forestales pasando por las Hurdes y visitando la parte correspondiente del Parque Natural las Batuecas-Peña de Francia.

Esta vez he tenido que organizar mi viaje con tiempo puesto que tenia previsto estar dos día y medio fuera de casa y quería llevar todo lo necesario a cuestas. Para alguien neofito como yo en viajes largos en moto, no ha sido nada fácil aunque a mi favor está en que soy una persona muy aventurera y ya disponia del la mayor parte de material necesario para una aventura de este tipo.

Ya que aun no dispongo de unas maletas para mi XT, tengo que decir que tampoco las he echado en falta, he tenido que apañármelas con un viejo petate, y la verdad, no ha ido nada mal. La única pega ha sido la esterilla que ocupa demasiado. No he localizado una hinchable.. en Cáceres tampoco tenemos muchos sitios donde buscar.

Como veía que me extendía demasiado en la explicación del equipaje de mi viaje he decidido crear publicación independiente que podeis ver aquí:



He decidido dividir mi viaje en 3 tramos que publicaré de manera independiente en wikiloc aunque podéis ver la ruta completa aquí:












No hay comentarios:

Publicar un comentario