lunes, 2 de marzo de 2015

Yamaha XT600e Morocco Adventure

Bueno, pues ya están instalados y probados los extras para la aventura de Marruecos. Estas son las cosillas que le hecho con la inestimable ayuda de mi Ingeniero particular al que le agradezco el tiempo y el esfuerzo invertido. Gracias por todo!!

















- Deposito Acebis 23L: Comprado en "Motos da Silva" el sito mas barato que encontré por internet. Me ha salido por 220€. He visto después algunos de 150€ de segunda mano, pero no podía esperar a estas "gangas"



- Cubrecarter de Yamaha Tenere buscando por internet lo encontré de segunda mano por 25€ y no he dejado pasar la oportunidad.


- He colocado un cargador USB para el GPS y las baterías de la SJ4000. Me costó 11$, lo malo es que el transformador del USB funciona aunque la moto off ya que va directo a batería, por lo que si vas a instalar uno piensa también en el interruptor de apagado. Yo estoy en ello. Lo bueno es que trae un fusible que puedes quitar y poner de nuevo cuando lo necesites.



- Le he dado un poco de respiración quitándole la terminación del silencioso, se nota bastante en marchas cortas. Próxima adquisición un tubo de escape. Por ahora ya he superado el presupuesto de gastos para el viaje.



- He añadido un nuevo soporte de movil extra para tener a mano la cámara de fotos a mano o poder cargar las baterías de la SJ400.
 
- Hemos rectificado el disco de freno trasero ya que una patilla defectuosa me los ha dejado comido, por suerte tras rectificar el disco no bajaba del ancho mínimo recomendado por el fabricante 4mm.

- Hemos bajado el Pedal de freno, creemos que está un poco doblado de alguna caída, hemos dejado pendiente enderezarlo con un tubo.


- He cambiado el fitro del aire, estaba penoso.

Todavía me queda poner un reloj termómetro en el manillar para estar siempre con hora y ver el calor que hace... además tengo otro proyecto en mente, ya os contaré depende de como salga..

Hasta la próxima!


11 comentarios:

  1. ¡Estupendo! Ese dinero invertido siempre estará ahí, mejorando la moto. Pronto quedará apta incluso para raid. Mucha suerte en el viaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer esos ratitos contigo. Además me has hecho recordar aquellos años 90 en los que desmontaba, modificaba y trucaba mis motos de campo. Cuenta conmigo para lo que se te ocurra en estos temas. Un abrazo y a disfrutar. Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de comprar un cubrecarter de Teneré también para mi XT600E. ¿Podrías poner más detalles de como lo has sujetado? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo estoy por comprar el de la Tenere 660. Tu cual has comprado Tenere 600 o 660??
      Da muchos problemas fijarlo?.

      Eliminar
  4. Hola. Yo también estoy por poner el cubre carter pero cual le va mejor, el de la Tenere 600 o el de la Tenere 660??
    Coinciden los tornillos con el de la XT o hay que adaptarlo?
    Saludos y genial tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel, el mio es de una tenere 600 de las antiguas. Tienes que hacerle una pieza a medida en la parte delantera. Tengo algunas fotos y las medidas. Avisame y te las paso.

      Eliminar
    2. Hola!!!. Si por favor, si me las mandas me viene genial. Sabes si cambia mucho uno del otro? Tengo localizado el de una 660
      Saludos

      Eliminar
    3. Te paso el enlace:
      http://trailextremadura.blogspot.com.es/2015/03/cubrecarter-tenere-en-yamaha-xt-600.html
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Los tornillos traseros te coinciden?? El enganche delantero se queda fuerte??
      Por cierto... también me ha molado el invento de la cúpula, cuando tenga mas tiempo me pondré a ello.
      La parrilla porta bultos trasera la estoy buscando para comprarla pero solo la encuentro usada a precio de nueva jajaja. Tu donde la compraste??
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Los tornillos traseros quedan un poco justos pero como llevan goma tendrás juego. El delantero ni se mueve queda perfecto, yo demás le puse unas arandelas de goma para evitar vibraciones. La parrilla me venía con la moto, yo miraría de desguace, el cubrecarter lo encontré así por 25€.

      Eliminar