sábado, 25 de marzo de 2017

Sierra de San Pedro






Una ruta estupenda por la sierra de San Pedro en muy buena compañía.

Iniciamos en el ferial de Cáceres y no tardamos mucho en tener el primer susto con el barro. Había estado lloviendo la noche antes y la tierra no se había empapado aun por lo que la superficie estaba muy resbaladiza. Mi compañero de aventuras que está reenganchandose al mundo off road tuvo un pequeño susto. Creo que fue lo mejor que pudo pasar ya que eso hizo que se mantuviera en tensión el resto del camino no volviendo a ver el suelo.

Como siempre que he salido por la Sierra de San Pedro vuelvo a casa enamorado, paisajes increíbles, buitres, ciervos, dehesas interminables.... Barro, cortafuegos, trialeras...

Antes de llegar a la sierra tienes una pequeño vadeo para ir entonado el cuerpo. Una vez entrados en la ladera de la  sierra pasado el río Ayuela empieza lo bueno. Para empezar vimos la manada de ciervos mas grande que me encontrado hasta el momento, seguro que no me quedo corto si digo más de 100. Se cruzaron en nuestro camino y tuvimos incluso que detener las motos para que la manada terminara de pasar.




La bajada hasta Cordovilla es tranquila, sin complicaciones. La cosa se complica al regreso con trialeras y cortafuegos. Aunque nuestro objetivo era subir a la Peña del Buitre el camino no estaba desbrozado y llevaba ya un tiempo sin uso y no quisimos complicarnos ya que además con las nueves bajas no se veía nada. 







Ya en el descenso de de la sierra el agua empezó a apretar. Nos empezamos a calar. Ya empapados llegamos la dehesa del valle. De aquí salimos a la carretera de Cáceres-Badajoz donde decidimos regresar por carretera.






Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario