domingo, 25 de agosto de 2013

Cáceres, Llanos de Cáceres, Carretera abandonada, Cáceres

Datos de la Ruta:



Ruta: Cáceres, Llanos de Cáceres, Carretera abandonada, Cáceres

Fecha: 25/08/2013
Km: 53,37Km
Tiempo: 3 Horas
Dificulta: Facil (Menos el tramo de cañada) 
Salida: Cáceres
Llegada: Cáceres
Circular: Si

Mapa:



Enlace a la ruta para GPS:


Detalles:

Tras varios fines de semana sin salir hoy hemos vuelto a las andadas, esta vez con compañia. Después de unas cuantas rutas solos y de buscar compañeros por aquí y por allá, al final ha aparecido un rutero que también buscaba a alguien para sus rutas. Tiene una Husaberg 501 y dice que "esta deseando que le den caña", mi perezosa pero fiable Yamaha xt 600 que esta deseando que vayas tranquilo. Al final hemos hecho buenas migas porque a los dos nos gustan las rutas tranquilas aunque no descartamos hacer un poco el cabra.


En la ruta de hoy teníamos la intención de llegar a Monroy por la CC-128 crutando el tamuja por el puente mocha. Desde el Google Maps y el Sigpac la cosa parecia sencilla. 

Cruzamos los secarrales de los llanos de Cacéres donde por cierto luego me han dicho un vecino ornitologo que no se puede acceder con vehículos a motor (aunque yo vi mas de un Patrol), por la gran cantidad de especies que se pueden ver. 

Las primeras porteras de la ruta cerca de Cáceres son canadienses pero a partir le la Casa del campillo es necesario bajarse a abrir puertas. También pude fijarme que algún motero mañanero ya había dejado sus rodadas antes que nosotros.



Un poco mas adelante encontramos unas piedras que no teníamos claro que eran: 



He estado investigando pero no he llegado a ninguna conclusión. Pueden ser mojones de separación, Observatorios de aves o refugios de pastores... No lo tengo claro...

Tras salir del camino nos encontramos la carretera abandonada que todavía no tengo muy claro que localidades unía. Está muy bacheada y en algunos tramos partes de asfalto. Da mucha impresión pasar por una carretera así. Llevaba tiempo buscando una igual. Con la emoción no paramos a hacer ninguna foto, pero os recomiendo este tramo de la ruta si os gusta retorcer la oreja.

Llegados a la cañada, la idea era salir por los caminos de la derecha pero todas las fincas son privadas y tienen carteles de prohibido el paso, ademas alguna tienen sistemas eléctricos de protección de las verjas. 

Tras dudarlo un segundo nos metimos por la cañada real, que poco a poco se fue complicando. Pero lo típico, "como ya hemos llegado hasta aquí porque no seguimos..." y al final una caída tonta contra una roca partió los enganches de la la maneta de embrague de la moto de mi compañero de aventura, por lo que no podía cambiar de marcha. Tras el susto nos empezamos a plantear posibilidades. Tras darle vueltas vimos que se podía sustituir por la de freno, menos mal. Ah! y menos mal tambien al kit de herramientas que preparé tras la caída de mi primera salida. Al final a duras penas salimos de la cañada. Yo me acerque hasta el puente antes de dar la vuelta para ir a casa.




A la vuelta intentamos salir por la finca que era propiedad privada. Como es lógico el guarda nos detuvo al lado de una casona inmensa. Tras ver que era verdad que íbamos sin la maneta de freno nos hizo el favor de abrir la verja de acceso, menos mal...

La vuelta fue por la carretera abandonada, despacito y disfrutando de las vista, por desgracia mi compañero, como es lógico, estaba mas preocupado del embrague de su moto, al llega me dijo que no había disfrutado nada. 



Una ruta un poco accidentada pero muy animada en la que hemos aprendido un montón, Sobre todo a no envalentonarse cuando uno no tienes experiencia y que una pequeña caída puede suponer un gran problema.

Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario