Ya puedes ver la crónica del viaje a Marruecos en Semana Santa 2015, los track están en mi perfil de wikiloc:
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Como ya sabéis "Nos vamos de viaje a Marruecos en Semana Santa 2015, offroad, en moto de trail-enduro" como nuestro "equipo" ya está completo os dejo la información de Jose que está buscando acompañantes.
Entre el 28 de Marzo y el 5 de Abril iré a Marruecos por 4ª vez, partiendo desde Asturias , así que si alguien está interesando y tiene tiempo,dinero y un nivel medio de pilotaje en campo se admite compañía con motos trail/enduro de cualquier cilindrada.
Cabe la posibilidad, si nos juntamos tres personas de la zona Noroeste, de alquiler una furgoneta para atravesar España.
Tengo una Honda XR650R equipada con depósito Acerbis de 24 litros, GPS y cámara de acción "on-board" para grabar lo más interesante del viaje, ...
En un principio la ruta podría ser la marcada en este blog, aunque está abierta a modificaciones y todo se puede hablar...
La idea es viajar con mínimo peso, pero a la vez “en autonomía”, es decir: depósito grande, equipo mínimo de acampada/vivac para pasar la noche en caso de apuro, o en las haimas de las zonas desérticas, algo de comida y agua, un camelback, el botiquín lo llevo yo, el GPS con rutas grabadas y mapa lo llevo yo y no sería necesario, aunque si conveniente, una eslinga de remolque la llevo yo también, las herramientas las llevo yo y se pueden compartir; pero sí que es necesario llevar como mínimo aceite para la cadena y para el motor, una cámara delantera y una trasera de repuesto, un filtro de aire, una bujía, un eslabón de cadena, una palanca de cambio, y manetas de embrague y freno.
La moto debe de estar en buenas condiciones, revisada y preparada para un viaje de este tipo, por supuesto con neumáticos de campo que aguenten el kilometraje previsto.
Siempre que haya posibilidad se dormirá en lugares económicos; en ningún caso se circulará de noche, salvo necesidad extraordinaria.
Presupuesto aproximado incluyendo ferrys, gasolina, alojamiento y comida: unos 600 €
La filosofía del viaje: disfrutar y explorar los impresionantes paisajes de Marruecos.
Añado mi Curriculum motero por si a alguien le parece interesante conocer los antecedentes del que escribe:
22 años de viajes en moto y 350.000 kms recorridos,
Cientos de concentraciones moteras en España y Europa
Lugares visitados: Cabo Norte, Sicilia, los Balcanes, Países Nórdicos, Reino Unido, Europa Central y Septentrional, Portugal, etc.
2 veces Africa Occidental (Mauritania, Senegal, Mali, ...)
Largas rutas off-road: TransPortugal, TransPirenaica, NorPortugal, Pueblos Históricos de Portugal, Ruta de la Lana, Ruta del Cid, Ruta de Doña Jimena, TransAragón, ..., Rutas off-road por los Alpes(LGKS y otras), etc.
Muchas otras rutas trail y enduro por toda España.
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Aquí va el resto detalles de la ruta:
Etapa 1:
Salida desde Algeciras a Ceuta Aprox 300km. A primera hora de la mañana. Tras preparar los papeles y pasar la frontera y hacer el primer cambio de moneda iremos desde Ceuta hasta chefchaoen por las montañas de Rif aprox. 150km casi todos por pistas, para comer allí. Por la tarde intentaremos llegar a Fes para quitarnos los km de la parte norte de Marruecos, si es muy pesado recortaremos por carretera.
Etapa 2:
Fes - Ait Omghar o Midlet. aprox 250km. El 70% por pista. Podemos quitarnos los 30 primeros km por carretera hasta llegar a Ifran ya que las pistas del medio Athlas empiezan en esa zona. La comida de camino donde caiga y dormir, pues lo mismo.
Etapa 3:
Ait Omghar o Midlet - Tinerghir - aprox 250km. cirque de
jaffar, alto Athlas y garganta del Todra. El ultimo tramo es por
carretera.
Etapa 4
Tinerghir - Merzouga aprox 200km, pistas de desierto. Podemos dormir en un hotel o acercarnos a las Haimas del desierto.
Etapa 5.
Merzouga - Talsint 270 km, aprox. Pistas rápidas de desierto y carreteras.
Tinerghir - Merzouga aprox 200km, pistas de desierto. Podemos dormir en un hotel o acercarnos a las Haimas del desierto.
Merzouga - Talsint 270 km, aprox. Pistas rápidas de desierto y carreteras.
Etapa 6:
Talsint - Debdú - 270km aprox pistas rápidas. y alguna carretera.
Etapa 7:
Debdú - Nador o Melilla. 175 apox.
Día 9:
Ferry de vuelta a primera hora.
Tenemos una etapa comodín para perderla en el desierto o para recortar km algún día.
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ResponderEliminarMe acabo de comprar una 1190. El
ResponderEliminarViaje q plateais es viable con este tipo de moto. Vengo del mundo de la carretera, pero mis pinitos he hecho con una xr400.
Buenos días JuanLu,
EliminarEn principio no creo que tengas ningún problema con esa moto ya que es muy off-road. El único "problema" que puedes tener es que nos dejes atrás en las pistas rápidas ya que nosotros vamos con motos mas humildes. Si quieres déjame una dirección de correo electrónico o un teléfono y te cuento un poco más de como tenemos previsto todo por si te interesa.
Un saludo!
Hola, me llamo Jose, tengo una Honda XR650R y ya he estado 3 veces por Marruecos haciendo pistas pero siempre en solitario, me gustaría hacer una ruta en grupo como la que planteáis si es que aceptáis compañía...conozco parte de la ruta que váis a hacer pero no todo.
ResponderEliminarGracias, recibido. Que tengáis buen viaje.
ResponderEliminarhola,soy jose residente en granada y tengo ttr600,hace años que no bajo y podia estar bastante interesado en hacer la proxima aventura con vosotros ,pero no se si resistire tantos km off puesto que llevo fuera de juego desde el 2008,hago acampada y con autonomia y modificaciones en la moto pero tampoco me gusta correr ya no estoy tan agil.informarme pues tengo ganas de ir para ver el cambio y desarollo de marruecos entre otras cosas ysentir de nuevo esas sensaciones intrepidas que te ofrece la vida. saludos
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