Ruta: Marruecos 2015 - Etapa 2 - Medio Atlas - Uezán - Midelt
Fecha: 29/03/2015
Km: 416,44km
Tiempo: 9:00 Horas
Dificultad: Moderado.
Salida: Uezán
Llegada: Midelt
Circular: No
Fecha: 29/03/2015
Km: 416,44km
Tiempo: 9:00 Horas
Dificultad: Moderado.
Salida: Uezán
Llegada: Midelt
Circular: No
Mapa:
Tras un buen desayuno nos despedimos de Ouezzane para dirigirnos al Medio Atlas. Los primeros kilómetros
hasta Ifrane decidimos hacerlos por carretera ya que el día anterior
nos fue imposible cubrir los 250km propuestos. Las carreteras N13 y N4 están en buen
estado, sin demasiadas curvas, eso sí, lo típico de Marruecos:
Adelantamientos en continua, burros cruzando, baches..
Realizamos
un par de paradas, una ver el lago de Sidi Chahed donde ademas unas
bonitas fotos pudimos ver al vendedor de uno de los puestos próximos a
la carretera barriendo la misma... nuestro asombro por su pulcritud duro hasta que tiró
la basura detrás de un muro a lado de la cuneta.
La
otra parada fue en en el cementerio de Fez desde donde hay una bonitas
vistas de la medína. La verdad es que el calor apretaba y no estuvimos
demasiado tiempo. Queríamos llegar lo antes posible a Azrou para iniciar
la aventura en el Medio Atlas.
Tras
parar en Ifrane a comer un Shawarma y unas coca colas a falta de cerveza
nos adentramos en la primera carretera del medio Atlas. Poco a poco
empezó a aparecer nieve en los laterales, algunos tramos estaban
helados y debíamos poner especial atención.
A los pocos kilometro
tomamos la primera pista, poco a poco se fue complicando hasta llegar a
una trialera bastante curiosa. La cantidad de nieve aumentaba y el
entorno era espectacular.
La pista nos dejó en una carretera que
transcurría por mitad de bosque de cedros, los monos empezaron a
aparecer por todos lados, si parabas el motor escuchabas perfectamente
sus gritos y podías verlos saltar de árbol en árbol.
Pasados
unos kilómetros de carretera decidimos hacer una inclusión en la nieve.
La experiencia es emocionante. Lo bueno es que cuando la rueda trasera
se hunde toca suelo y vuelves a tener agarre, nada que ver con la arena
de desierto de la que os hablaré en la etapa correspondiente. Tras hacer
el chorra y tomar unas fotos continuamos por la carretera. Poco a
poco empezó a empeorar.
A
los pocos kilómetros tomamos un desvío a la derecha la pista trascurría
por la parte de penumbra de la montaña y los barrizales eran enormes.
No tardé en besar el suelo marroquí. Aunque la caída no fue muy
aparatosa me llevé un golpe en la pierna con la única piedra que había a
la vista. El dolor me duró tres días. Era tan intenso que creí que
era alguna fisura en el fémur, por suerte fue solo un golpe en el
musculo pero como estaba en caliente el dolor duró mas de normal. Tras
hacer balance de daños, enderezar el pedal de cambio, continuamos la
marcha. El tramo de barro finalizó en un pequeño "pueblo" con unas vistas preciosas.
A los pocos kilómetros nos dimos cuenta de que nos faltaban los dos últimos integrantes la Husvarna y una de las dos XR. Los llamamos por el walkie pero no daban señales de vida. Tras esperar un rato decidí volver para ver si estaban bien. Afortunadamente no había sido nada, solamente que la Husvarna había sufrido el primero de muchos imprevistos, la perdida de uno de los silenciosos de escape.
Llegados a una carretera secundaria de la zona decidimos empalmar con la N13 para llegar a Midelt por carretera. tras unos kilómetros se nos empezó a hacer de noche, los 4x4 portugueses nos adelantaban en la rectas a 150 y decidimos hablar con un grupo de 4x4 españoles para que nos "arroparan" hasta llegar a Midelt.
Llegados
a Midelt encontramos un hotel en el centro. Aunque no tenia un gran
aspecto el precio fue razonable y por 10Dh las motos durmieron bajo
techo en el mercado. No faltó la fumeta con el perraco y típico que
quiere que te acerques a comprar a su tienda.
En
el balance de daños de la jornada: la TTR tras la caída del primer día
perdió los tornillos de sujeción del faro delantero y de la barra de
refuerzo del manillar. Nada serio y por suerte yo llebava algún tornillo
que le servía. La Husvarna solo necesito un par de puntos de soldadura
en el silencioso para poder seguir la aventura, no serian los únicos...
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