miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estrenando la camara de acción SJCAM SJ4000 Wifi (Video Nocturno)


.

Después de una agónica espera de dos meses por fin ha llegado mi SJ4000 Wifi. Al fin voy a poder documentar mis salidas con algún vídeo que otro.

No os voy a contar nada que no sepáis, es la alternativa económica de la GoPro, en todos los foros le dan una muy buena valoración. Después de tragarme muchos vídeos en youtube puedo decir que la SJ4000 deja unos vídeos de muy buena calidad nada que envidiar a GoPro, eso sí, las tonalidades de colores están mas conseguida en GoPro aunque yo no sé si los 350€ de diferencia lo merecen.

A mi me ha salido por 78€ portes incluidos en Aliexpres. Como he dicho al principio el chino ha tardado mucho en enviarla, creo que esperan a tener un numero suficiente de pedidos y luego envían todas juntas. Al final sin problemas.

Ayer estuve trasteando y hoy por fin la he probado. Le he puesto la carcasa no estanca para que se aprecie mejor el sonido, no tengo pensado meterme con la moto en ningún rio.. Espero.

Tengo que decir que la cámara por ahora me ha sorprendido, tiene muy buena pinta y parece que es de buena calidad, tiempo al tiempo. Los soportes y pegatinas han anclado la cámara de manera segura, de todas formas, como soy poco confiado le he puesto el cable de seguridad de acero como refuerzo.

El wifi funciona bien, es interesante sobre todo para trastear con la cámara en casa y descargarte las fotos sin tener que conectar la tarjeta microSD al ordenador. En la moto, es útil para comprobar si los ángulos de grabación son correctos por ejemplo si pones la cámara en el guardabarros, aunque creo que no lo usaré demasiado puesto que me da la sensación de que consume mucha batería tanto del móvil como de la SJ4000, y yo utilizo el móvil también como GPS.

En cuanto a su peso, no lo notas en el casco. No es incomodo, al menos a velocidades inferiores a 100km/h.

Como detalle negativo decir que la grabación a 720p a 60 frames no es real puesto que duplica cada frame, por lo que el vídeo ocupa el mismo espacio que a 1028p y no obtienes una mejor grabación.

Os dejo un par de fotos de como ha quedado colocada y un el vídeo nocturno de arriba para que podáis ver la calidad.



Ampliación de detalles tras la próxima salida.

En youtube tenéis un montón de unboxing de este modelo, la mía trae lo mismo. Lo justo para acoplarla al casco o al manillar de la moto. No necesitas mas.




Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola. Las grabaciones nocturnas no muestran bien el potencial de estas cámaras; creo que de ninguna de ellas. No obstante he reproducido tu vídeo a 1080 y yo diría que aprecio mejor nivel de detalles que con mi GoPro en este tipo de escenas.

    En mi caso llevo una toma de corriente con doble USB y conecto ahí la ca´mara cuando la llevo en el manillar; también cargo así el mando (el mio se carga muy rápido) y me queda el otro conector para el GPS/teléfono.

    Enhorabuena por tu compra y, ahora, a dedicarle tiempo a la edición. Si antes las rutas empezaban con la planificación del recorrido, ahora diriamos que terminan con la edición del vídeo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias como siempre por la visita y el comentario. He pensado varias veces en lo de poner un cargador usb pero al final me he decantado por llevar baterías de recambio. tanto del móvil como de la cámara tres de cada una, de momento no me he quedado sin batería en ninguna ruta y eso que el móvil lo uso como GPS y cámara de fotos. Eso sí, la pongo en modo avión para que no busque cobertura y de esta manera gaste menos batería. Se nota muchísimo.

    En cuanto a la SJ4000 a ver que tal de día, este fin de semana probaré.

    Tendré que ponerme las pilas con la edición de vídeo, estoy muy pez. :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar