domingo, 10 de mayo de 2015

Castillos de La Raya - Portugal.

Ruta: Castillos de La Raya - Portugal.
Fecha:  10/05/2015
Km: 179,14km
Tiempo: 7:00 Horas (Con calma)
Dificultad: Moderado - Varios puntos complicados.
Salida: Alburquerque
Llegada: Alburquerque
Circular: Si 

Mapa




Un día estupendo por la zona de Portugal cercana a Valencia de Alcántara para ver los castillos de la Raya con un fiel compañero de aventuras.

La ruta empezó en Alburquerque a primera hora de la mañana. Los primeros caminos y pistas son tranquilas con zonas de bosque asequibles para cualquier moto. Aunque intentamos pasar la frontera antes de llegar a Jola fue imposible ya que los caminos que parecían pasar la frontera eran intransitables.


Al final decidimos pasar la frontera por la carretera de Valencia de Alcántara pero antes nos metimos en una pequeña trialera que os dejo marcada en el mapa. Es un tramo de mas o menos un km en continua subida con bastante complicación. Más adelante para rematar la faena decidimos descender por un cortafuegos, la cosa no fue nada fácil. Si vais en "modo tranqui" os recomiendo evitar este tramo.

Una vez enlazamos con la carretera pasamos la frontera decidimos adentrarnos en los pinares del "Porto da Espada" un sitio realmente bonito.




Llegados a Portagem decidimos intentar la subida por la calzada romana que unos días antes había descubierto mirando por internet. La subida es tranquila, mucho mas sencilla que la de Montanchez, está flanqueada por arboles, se puede hacer con cualquier moto, el ultimo tramo tiene un par de escalones pero se pasan bien.

Llegados al castillo de Marvao hicimos la parada y el paseo de rigor. Por cierto ya cobran entrada, 1.3€ creo recordar. Por ese precio sigue mereciendo la pena.









Aunque el resto de la ruta fue por carretera nos dejó una paradas magnificas en el castillo de Castelo de Vide:




La Capela da S.ra de las Neves:





Los pinares de la sierra de San Mamede:



Tras acompañar a mi compañero a Campo Maior regresé a Alburquerque, Recomiendo la parada en Ouguela. Tiene un pequeño castillo, en el interior del patio unas casas donde los lugareños hacen vida normal.




Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario