sábado, 23 de enero de 2016

Villuercas (Madroñera, Garciaz, Solana, Navezuelas, Guadalupe, Cañamero, Logrosan)

Ruta: Villuercas
Fecha:  23/01/2016
Km: 208.32km
Tiempo: 7:00 Horas
Dificultad: Moderado (Tramos endureros y barro marcado en mapa).
Salida: Madroñera
Llegada: Carretera Ibahernando
Circular: No

Mapa:




Una fantástico día de ruta, me salio un día estupendo. Apuré desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol, mas de 200km. Tuve la oportunidad de disfrutar de bosques de castaños, bosques de Alcornoques, Vías de ten abandonadas, Cortafuegos, pistas rápidas y algunos tramos muy endureros con mucho barro.


La ruta empieza en Madroñera donde para empezar bien la mañana me metí por una vereda accesible pero bastante técnica. Pasado el tramo malo llegas a una carretera que te deja en Garciaz, la carretera es espectacular con muy buenas vistas y un puente muy interesante.





Llegados a Garcíaz me desvíe para ver el bosque de Castaños, impresionante. Lastima que en esta fecha ya estén todas las hojas en el suelo. Aun así el paisaje es increíble.





Saliendo del castañar me metí de lleno en el pinar de Ruas donde me fue imposible continuar por el track base que llevaba programado. Después de un buen rato de cortafuegos y caminos con bastante desnivel logré salir a la carretera de Berzoncana e intente volver al track base, de nuevo sin suerte.





El ultimo intento de recuperar el track base en la Dehesa del Campillo, cerca de Solana. Donde un candado de nuevo me cortaba el paso. Por lo que tuve que intentar pasar por el otro lado del río Berzocana que me dejo una bonita estampa del puente. Por suerte esta vía si me llevo a Solana sin problema.




Pasado Solana tienes una pista señalizada hasta Navezuelas, además de unas bonitas vistas del pantano de Santa Lucia. Un tramo sin complicaciones.








Pasando Navezuela tienes una carretera en estado regulero, pasando el Cerro de la pedrera tienes un camino que poco a poco va empeorando hasta terminar en una zona muy empedrada que culmina con una trialera en un camino prácticamente roto por el agua en una pendiente bastante fuerte, no apta para cardicos!



Llegados la carretera de las antenas subí para hacer unas fotos, la carretera está en bastante mal estado. Intenté tomar alguna ruta alternativa, por desgracia, al ser zona de caza, todas las cancelas están cerradas con candado por lo que me ví obligado a bajar hasta Guadalupe.









En Guadalupe como se empezaba a hacer tarde decidí tomar las vias del tren abandonadas hasta y el tramo de vía verde hasta Cañamero pero uno de los túneles estaba cerrado y no pude continuar. Al volver ví un tramo paralelo por un cortafuegos y decidí meterme, fue una autentica montaña rusa. En algunos puntos tenias que parar la moto para ver si al camino continuaba o era un precipicio.




Hasta Logrosan logré encontrar tramos por pistas y camino, pero de Logrosan a Zorita tuve que ir por carretera por no encontrar alternativa.

Cuando iba ya de camino de regreso a Trujillo por carretera vi a la izquierda de la carretera una Cañada y decidí meterme. Un tamo con muchísima agua, vadeos, barro, piedras.. Al final de el camino me encontré con dos moteros tirados y estuve un rato charlando con ellos. Por desgracia no tenia herramientas para ayudar y me dijeron que ya habia ido una amigo a por un carro. Así los deje para terminar la ruta antes de que se hiciera de noche.



Hasta la próxima!!


2 comentarios:

  1. **oooño, qué ruta!!! Cuando la he visto me he alegrado porque me han encargado que diseñe una por esa zona, ...pero esta tuya la descarto. Buscaré una opción más "trankitrail". Estupenda salida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que ha sido un ruta estupenda. Si vais en plan "tranqui" os recomiendo la carretera de subida a la estación de comunicación militar desde Guadalupe. Es una carretera bastante rota pero para vuestras motos perfecta. No es necesario regresar por el mismo lado, casi llegando arriba tienes un tramo cementado de bajada hasta la carretera de Navezuelas. La pista de Solana hasta Navezuela también es muy buena. Disfrutar!

    ResponderEliminar