miércoles, 23 de marzo de 2016

Portugal 2016 - Etapa 5 - Setubal - Sao Teotonio


Ruta: Portugal 2016 - Etapa 5 - Setubal - Sao Teotonio
Fecha:  23/03/2016
Km: 168,74 km
Tiempo: 7:00 Horas
Dificultad: Moderado +.
Salida:  Setubal
Llegada: Sao Teotonio
Circular: No

Mapa




Vídeo:




La etapa 5 fue sin duda la mas intensa.



Nos despertamos tempranito para pasar de nuevo a Troia en el ferry. Antes de salir fuimos a pagar el reten del piñón al dueño de la tienda de repuestos, que el día antes estaba con prisa y no me quiso cobrar. 



Una vez llegados a la península de Troia empieza la arena, al principio hace ilusión pero al cabo de un rato te vas cansando y empieza la desesperación. Así que decidimos recortar por playa. 







Ir por una playa con la moto es una de las mejores experiencias que se pueden tener, es como ir por una pista de arena perfecta, puedes ir tan rápido como quieras, no hay peligro. Dejo marcado en el mapa el tramo que nosotros realizamos, pero aviso: No está permitido circular con vehículos a motor por playas en Portugal, nosotros tuvimos la precaución de hacerlo fuera de temporada de baños, muy temprano y lejos de poblaciones. 

La península de Troia tiene una playa de aproximadamente 60km, siempre hay un hueco en el que no molestarás a nadie. Eso si, busca bien los accesos, lo peor de la playa es entrar y salir.

Hicimos aproximadamente 10km por playa y luego buscamos un pasarela al lado de un chiringuito para salir, insisto, no había bañistas ni poblaciones cercanas.





Desde este punto pasamos a los arrozales, uno de los track alternativos marcaba caminos paralelos por las dunas pero con el peso de las motos decidimos ir a lo fácil.



Un poco mas adelante, no sin dudarlo volvimos a entrar en un camino de arena, tras un pequeño tramo de campotraves empezamos a cogerle el gustillo a los arenales. Tras la experiencia del marruecos el año anterior, me dí cuenta que el truco es intentar ir a poco gas, sin que la moto decaiga, sin abrir gas fuerte y con el culo atrás, siempre manteniendo el equilibrio para no ir haciendo "la serpiente de arena". Te cansas mucho menos. Pero claro, en arena las técnicas no funcionan siempre y cada uno tiene su librillo. El camino desembocaba en un cortafuegos de aproximadamente 10km que no realizamos completo por miedo a las subidas.









La ruta sigue por caminos paralelos a los acantilados, tramos de arena, carreteras de playa. Es una lastima que en viajes de este tipo no te puedas parar cada dos km a hacer fotos. Yo os dejo las más significativas del día.




Tuvimos que improvisar al final de la ruta por que había una subida en el track base que ni siquiera intentamos por estar muy suelta la arena.

Sin duda uno de los mejores track que he realizado.

Ah! Se me olvidaba! Me bañé en uno de los "vadeos" de un charcazo. En el vídeo lo podéis ver bien..

No hay comentarios:

Publicar un comentario