sábado, 20 de julio de 2013

Cáceres, Casar, Ermitas y puentes.


Datos de la Ruta:


Ruta: Cáceres, Casar de Cáceres, via de la plata, via del ave, Cáceres.
Fecha: 20/07/2013
Km: 70,02h
Tiempo: 4 Horas
Dificulta: Facil
Salida: Cáceres
Llegada: Cáceres
Circular: Si

Mapa:



Enlace a la ruta para GPS:
Detalles:




El objetivo de esta salida era llegar a los puentes del tajo y ver las obras del ave. Tras investigar la zona con las fotos de Panoramio descubrí unas cuantas Ermitas y decidí hacerles una visita. Salí tempranito y me topé con un pelotón de ciclistas en la salida de Cáceres. Los caminos al salir fueron muy sencillos, poca arenilla y se puede ir rápido hasta llegar a la primera Ermita:



Solo un poco mas adelante al girar a la derecha se entra en una vereda que google maps marca como camino, aunque no tiene desnivel lo marco como punto interesante ya que tienes que ir despacio y atento.


Una vez llegados a la carretera de une el Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz me acerque a ver la segunda Ermita:


Continué dirección al Casar de Cáceres para ver su Ermita pero me pareció fea (con perdón para los del pueblo) y pasé de largo.


Tras cruzar el Casar de Cáceres encuentras unas pistas anchisimas y lisar en las que se puede retorcer la oreja e ir  a tope hasta llegar a los puentes, al ultimo tramo que va paralelo a la autovía es un poco mas lento pero también se disfruta. Aquí de las fotos de las vistas del puente:




Llegados a este punto intenté encontrar un camino que cruzara a las curvas del tajo pero no encontré nada así que tuve que volver al casar para llegar por la ruta de la plata. Nada mas salir del casar me encontré con un chozo donde paré a hacer un par de fotos y a beber un poco de agua:


El primer tramo de esta pista es impresionante no tiene un bache pero al llegar a mitad del trayecto la pista pasa a camino y empieza a empeorar. Ademas varias "Engarillas" hacen que tengas que parar y volver a montar. Al llegar a los nuevos puentes de AVE vi que las obrar estaban muy atrasadas y que no merecía la pena sacar fotos.

La guinda del pastel la puse al volver, ya que en una de las entradas de obra al AVE había ningún cartel de "Prohibido el Paso". Solo unas cuantas señales de limite de velocidad y "Peligro obras". Fui legal. Es impresionante ir por una pista del tamaño de una autovía para ti solo.






El ultimo tramo, mas o menos a la altura de La Perala, está cerrado pero la pista lateral también es muy rápida. Y de aquí a casa!

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario