domingo, 30 de junio de 2013

Cáceres, Minas abandonadas de Malpartida, Estación Arroyo-Malpartida.






Datos de la Ruta:

Ruta: Cáceres, Minas abandonadas de Malpartida, Estación Arroyo-Malpartida.
Fecha: 30/06/2013
Km: 21,75h
Tiempo: 2 Horas
Dificulta: Facil
Salida: Cáceres
Llegada: Estación Arroyo-Malpartida
Circular: No

Mapa:
Enlace a la ruta para GPS:

Detalles:

El objetivo de hoy era llegar a la estación de Arroyo-Malpartida pasando por las Minas abandonadas de Malpartida que siempre habían llamado mi atención cuando pasaba por la carretera.
Decidí empezar por camino de encinas que sale desde las minas ya que fue un éxito en mi anterior ruta.

La primera foto la tome en el camino al encontrarme con una de las encinas caidas.


Tras pasar la carretera paré en "la casa de las cigueñas" a tomar un par de fotos y empecé la aventura real..


(No pude evitar parar aquí)



Desde le mismo hotel sale una pista larga y ancha en la que tienes que ir con precaución ya que algunos bancos de arena hacen perder el equilibrio cada dos por tres. Cuando llevas unos km a la izquierda sale una pista que accede a las viejas Minas abandonas. Tras llegar a lo mas alto la parada es obligatoria, las vistas con espectaculares y ves como el camino se pierde en el horizonte.


Los arboles secos y las casas destruidas hacen que el paisaje parezca pos-apocalíptico 


Tras dar una vuelta por la zona y arriesgar un poco haciendo mis primeros pinitos por veredas y campo través por las orillas de la charca de los arenales decidí volver a la pista principal para continuar la ruta. Al poco tiempo llegue a una "engarilla" cerrada que decidí abrir para continuar mi camino.



Al final sin saber como, puesto que aun mis rutas las hago sin gps, llegue a mi destino. Aunque la idea era volver por pista al final lo hice por carretera porque se me había hecho tarde.




Hasta la próxima ruta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario