domingo, 23 de junio de 2013

Mi primera Ruta: Cáceres, Cantera de Olleta, El risco, Llanos de Sierra de fuentes, Embalse Salor, Cáceres

Datos de la Ruta:

Ruta: Cáceres, Cantera de Olleta, El risco, Llanos de Sierra de fuentes, Embalse Salor, Cáceres
Fecha: 23/06/2013
Km: 42,54h
Tiempo: 3 Horas
Dificulta: Facil
Salida: Cáceres
Llegada: Cáceres
Circular: Si

Mapa:



Enlace a la ruta para GPS:


Detalles:

A las 7:30 de la mañana con muchísimas ganas de empezar la jornada dí en sí, sin ni tan siguiera dejar sonar el despertador. Preparé mi humilde equitación y me lancé a la calle. Para evitar asfalto decidí salir por un camino cercano a los Juzgados de Cáceres que cae cerca de mi casa y que lleva hasta la Cantera de Olleta. La emoción me invadió, es un camino con algunos baches y tierra rojiza por la ladera de la montaña, sin dificultad, pero para mi era el inicio de "mis caminos".

Al llegar a la ultima zona un regato ya seco había destrozado el camino, al ser cuesta abajo al tocar el freno trasero la moto derrapó y se me ocurrió la feliz idea de utilizar el delantero, por emergencia, que lógicamente también derrapó. Al final todo quedó en un susto ya que pude poner la pierna en tierra y sujetar la moto con la rueda al borde el corte. Primera lección aprendida: el freno delantero ni tocarlo!

Llegue hasta el mirado de aves situado en la sierra de la Mosca y desde allí subí al mirador del Risco y saque un par de fotos. Las vista son impresionantes:


Vistas desde el Risco


Para celebrar mi primer cerro estrené mi Xt, Al Intentar girar en cuesta perdí el equilibrio, al no poder controlar el peso se me fue a tierra y partí uno de los plásticos del lateral de deposito.. :-/ Nuevas lecciones aprendidas: "Para girar parar!" y "La moto pesa como una moto y no como una bicicleta".. :-) Al final todo quedó en un nuevo susto, revisé los daños, enderece el pedal de cambios y adelante.

Baje a Sierra de Fuentes y cogí una de las pistas que salen dirección Torreorgaz, son pistas limpias sin apenas baches en las que se puede ir rápido sin miedo. Con el campo amarillo da la sensación de desértico pero merece la pena. El camino te invita a improvisar puesto que salen pistas en todas las direcciones.

Tras pasar por Torreorgaz me dirigí a embalse de Salor, no localice ninguna pista y tuve que ir por asfalto. Al llegar a la cola del pantano me desvié por la pista de la izquierda para intentar rodearlo pero viendo que me alejaba demasiado decidí dar la vuelta. Aproveche para sacar esta foto.



Cola del Embalse de Salor

Puente sobre la cola del Embalse de Salor

Por ultimo ya de regreso decidí salirme del asfalto para intentar atrochar y al final me llevé una gran sorpresa. La pista que tomé unía la carretera de embalse de Salor con la EX-206 donde había empezado mi andanza. El tramo de los eucaliptos fue precioso, un camino ancho, con sombra, muchas ondulaciones del terreno y varias liebres huían a mi paso sobre los campos arados de los laterales. El único "pero" fue al llegar a la finca situada a mitad de camino donde uno de los perros se lanzó a por mí.. la moto corre mas... XD

Al salir a la carretera decidí volver a casa por asfalto, ya era tarde y la me estaban reclamando.

Hasta la próxima salida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario