miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mapas Offline para Oruxmaps, desde el móvil y desde el PC con Mobac

Tras unas cuantas salidas he visto que empiezo a acumular mapas offline para Oruxmaps. Iré colgando en este apartado los mapas que he ido generando.


Vídeotutorial para descargar mapas desde OruxMaps, aunque el friki del tutorial indica la descarga de todas las capas yo te recomiendo únicamente la capa 15 del mapa online WMS:IGN(ES) :



Para crear tus propios mapas offline para OruxMaps desde el Ordenador te recomiendo seguir esta guia. Con Mobac y OruxMaps bien configurado tendrás el mejor GPS en tu propio móvil. Aquí puedes descargar el Perfil de configuraciones perfectas para OruxMaps, junto a los mapas de Sigpac offline tendrás la combinación perfecta para tus rutas Offroad. (Guardar el fichero de perfil en oruxmaps/preferences dentro del móvil)


Para utilizar los mapas de este apartado en el OruxMaps simplemente tendrás que descomprimirlos y guardarlos en la carpeta de oruxmap/mapfiles en tu móvil.

Aprovecho la ocasión para informaros que en la pagina de ideextremadura.es podréis encontrar este mapa con capas de toda la red de caminos de Extremadura junto a sus Vías Pecuarias, Cordeles, Cañadas... Muy útil para organizar tus rutas. Estoy intentado conseguirlo en kmz para Google Earth pero de momento nos tendremos que apañar desde la web.

Estos son los mapas que tengo por ahora simplemente descárgalos y una vez descomprimidos mételos en la carpeta mapfiles de oruxmap del móvil:

Nuevos:

Marruecos en varios formatos



Ejemplo mapa offline de Sigpac en OruxMaps capa 15 (600m de altura), El ideal para rutas en moto o bici.









No hay comentarios:

Publicar un comentario